Ventajas de las briquetas

Previamente a ser un producto terminado como Briquetas de acero, la viruta de este metal atraviesa un proceso donde se eliminan volúmenes de fluidos de corte. Las virutas de acero en forma de briquetas son una fuente muy importante para la materia y la producción del acero. El proceso de Briqueteado es beneficioso en cuanto a la reducción de costos de materia prima, almacenamiento adecuado y facilidad de transporte.

Ventajas comparativas de las briquetas con las virutas:

  • Recuperación óptima de materiales vailiosos de lubricación usados para enfriamiento
  • Rendimiento mayor de la fundición
  • Mayor aprovechamiento de metales valiosos
  • Evidente reducción del volumen
  • Considerable ahorro de costos de almacenaje y transporte
  • Mayor recuperación por medio de briquetas
  • Evaluación positiva en las auditorías ambientales

¿Qué es el embriquetado?

Un procedimiento industrial que consiste en someter a altísimas presiones a las virutas metálicas procedentes del mecanizado introducidas dentro de una matriz. Si la viruta, como es normal, está impregnada de taladrinas o aceites, estos son, prácticamente eliminados, y en todos los casos se configura un sólido perfectamente manejable y transportable. La masiva eliminación de las taladrinas y aceites que contiene las virutas metálicas.

Es el sistema más efectivo de minimizado que se utiliza actualmente en la industria mundial. El contenido de fluido que acompaña a las virutas es del orden de 1%, que viene a ser el 50% del que contiene las virutas tratadas mediante centrifugado.

Venta de traviesas

En Marino Berrrio S.L disponemos de un gran stock de traviesas de tren recuperadas de la red ferroviaria, debido a la modernización de la misma o desmantelado de tramos sin uso. Debido a la calidad de la madera de fabricación como el pino, haya y roble y el tratamiento de conservación aplicado, en muchos casos mantienen casi perfecta su forma, estructura y cualidades físicas. Son ideales para su uso en espacios exteriores.

Destacan los usos en obras de jardinería donde las traviesas han sido usadas para la confección de vallas, de jardineras, de borduras, de escalones, etc. También en la construcción, especialmente en obras de restauración.

Para más información póngase en contacto con nosotros al teléfono 942 80 24 11 o escríbanos un correo a marinoberrio@marinoberrio.com

Venta de Tanques

En Marino Berrio S.L disponemos de tanques de acero inoxidable, los compradores interesados pueden ponerse en contacto con nosotros en el 942 80 24 11 para recibir más información o pasarse por nuestras instalaciones, estaremos encantados de poder atenderle.